Se ha celebrado en Ouagadougou (Burkina Faso) del 5 al 9 de mayo de 2014, la tercera edición del curso, organizado por OMM y EUMETSAT, en el marco del proyecto METAGRI-OPS. Las dos ediciones anteriores se llevaron a cabo en Niamey (Níger) en 2012 y en Accra (Ghana) en 2013.  En esta edición, en francés, han participado representantes de los servicios meteorológicos de Benin, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Chad, Guinea, Guinea Bissau, Mali, Mauritania, Níger, Senegal y Togo.

 

El curso, dirigido a las necesidades específicas de la región, ha contado con profesorado de instituciones activas en este campo: OMM, EUMETSAT, Land SAF, TAMSAT, JRC, FAO, Universidad de Lisboa. AEMET ha contribuido con profesorado específico para presentar el Barcelona Dust Forecast Centre, así como los productos del Nowcasting SAF y algunas experiencias en formación a distancia.

 

El curso, muy participativo, ha permitido a los alumnos compartir sus experiencias y dificultades en este campo de la agro-meteorología satelital.

 

Banjul, 02 - 2014
Mas fotos del evento aquí.

Todas las presentaciones del curso están disponibles en el archivo de documentos de AFRIMET.