Lanzamiento Proyecto de Meteorología Marítima y primera Reunión Técnica

La Conferencia de Directores de Niamey de noviembre de 2008 aprobó el Plan de Niamey, que incluye en su Acción 1 un proyecto piloto en Meteorología Marítima, cuyas claves son la transferencia de conocimiento e infraestructura, y el compromiso por parte de los países participantes de facilitar la instalación y la voluntad para el aprendizaje, hasta conseguir una autonomía al finalizar los 4 años del proyecto. En una primera fase están implicados Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Gambia, a los que se añadirán Guinea y Guinea Bissau posteriormente. La expansión a otros países del Golfo de Guinea podrá ser considerada.

La reunión de lanzamiento para firmar los Términos de Referencia del Proyecto se llevará a cabo el próximo día 14 de julio en Dakar, con presencia de los responsables de la OMM y AEMET, los Directores de los servicios meteorológicos participantes, y el Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología española.

La primera reunión técnica de los puntos focales de cada país, OMM y AEMET, se sucederá en los dos días siguientes, 15 y 16 de julio.

• Program Meeting on Marine Meteorology Dakar 14-16 Jul

• LIST PARTIC Meeting on Marine Meteorology and Workshop in Management for the Directors of NMHSs