El 29 y el 30 de marzo de 2011 se celebró, en el Centro Regional de Formación de la Agencia Nigeriana de Meteorología (NIMET) situado en Lagos y en el marco del proyecto METAGRI de meteorología agrícola del AFRIMET (Foro de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales del África del Oeste), un evento formativo para los Puntos Focales de los Servicios Nacionales de Meteorología e Hidrología de Costa de Marfil, Ghana, Liberia y Nigeria.

 

La apertura del acto corrió a cargo del Representante Permanente de Nigeria, el Dr. A. C. Anuforum, quien dio la bienvenida a los participantes y les transmitió las palabras de apoyo del Ministro de Aviación para que la actividad se desarrollase con éxito.

 

El encargado de presentar el evento, el Sr. Daouda Z. Diarra, experto de la Dirección Nacional de Meteorología (DMN) de Malí, compartió con los participantes sus experiencias en proyectos agrometeorológicos haciendo especial hincapié en el funcionamiento y en la organización de seminarios itinerantes en los países sahelianos.

 

También resultó importante la presencia de los expertos en agrometeorología de la Agencia Nigeriana de Meteorología, quienes narraron sus experiencias en un país cuyas regiones presentan una amplia variedad de climas y agriculturas.

 

El intercambio de opiniones fue un éxito y los Puntos Focales ya formados estaban preparados para llevar a cabo hasta 10 seminarios itinerantes en sus países para completar la Fase III del Proyecto METAGRI. La gestión técnica de este proyecto, fundado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España, corre a cargo de la OMM y de los Servicios Nacionales de Meteorología de 16 países del oeste de África.


Participantes - Seminario formativo para países, Fase III