Los pasados días 15 y 16 de Diciembre de 2011 se celebró en Ouagadougou (Burkina Faso) el taller de lanzamiento del Grupo Nacional de Trabajo Clima-Salud (GNTCS) burkinabé, siendo este el segundo de los países participantes en el proyecto HEALTHMET que pone en marcha el GNTCS.

El proyecto HEALTHMET  impulsa la creación de vínculos entre las autoridades sanitarias y meteorológicas en cinco países piloto, a través de la creación de Grupos de Trabajo nacionales cuya misión es promover la utilización de la información meteorológica y climatológica para mejorar la prevención y la lucha contra las enfermedades epidemiológicas sensibles a las variaciones climáticas, atendiendo particularmente a la meningitis y la malaria.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la Directora de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Burkina Faso, en representación del Ministro de Transportes, Correos y Economía Numérica, junto con el Director General de la Meteorología, y representantes del Ministerio de la Salud, de la OMM y de AEMET.

Al taller asistieron unas 35 personas  responsables de distintas instancias y organismos relacionados con los servicios sanitarios, meteorológicos, ambientales, y universidad.

Como resultados, la composición del GNTCS, así como los objetivos, las tareas y los resultados esperados,  han sido definidos, y se ha establecido un plan de trabajo que se desarrollará durante el año 2012.

Las presentaciones y el informe fruto de este taller están disponibles en el archivo del sitio web del programa Afrimet    Presentaciones e Informe

Fotos del Taller Fotos del Taller